Hello, AMPs Principia

¡Bienvenid@!

Mira el video aquí debajo.

Haz clic aquí para escuchar el video
Hello, AMPs

¿Por qué y cómo invertir en bienes raíces en Republica Dominicana?

Imagen de una casa en venta


    Paso 1: ¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

    Invertir en Bienes Raíces siempre es una excelente opción porque es el único instrumento financiero que puede mantener y aumentar su valor en el tiempo. Es también un activo de muy bajo riesgo y de alta rentabilidad, que puede convertirse fácilmente en una sólida fuente de ingresos pasivos y/o de capitalización.

    Otra gran ventaja es que no se necesita ser un inversionista experimentado para comenzar un portafolio de inversión. Cualquier persona que tenga un buen manejo de crédito, podrá comenzar en propiedades con una inversión mínima de un 20%-30% de su valor. Pero es importante definir con qué tipo de propiedad iniciar el portafolio de inversión, ya que los bienes raíces ofrecen una gran variedad de posibilidades ideales para tener un portafolio diversificado que incluye: propiedades familiares, turísticas, locales comerciales y corporativos, solares, naves industriales, entre otros.

    Cualquier persona con capacidad de crédito puede invertir en bienes raíces. Parte de la magia de los bienes raíces consiste en que el monto necesario para iniciar tus inversiones en inmuebles, puede ser de RD $0.00 como puede ser sobre los RD$100,000,000.00, esto está totalmente conectado con: Tu capacidad de crédito y tu mentalidad sobre el riesgo. Es importante resaltar que cada inversionista es diferente y por ende, tu realidad de inversión, será distinta al del resto de los inversionistas en el sector.

    Si aún tienes dudas, te sugerimos iniciar analizando 5 factores clave de las Inversiones en Bienes Raíces:

    • RENTABILIDAD: Como todos sabemos el dinero pierde valor cada día, ya que el costo de la vida cada vez es más elevado, por lo que el peso y el dólar de hoy, no tendrán el mismo valor mañana. Entendido esto, a través de los bienes raíces, la rentabilidad de sus beneficios son muchos: 1. Absorbe inflacion, 2. El valor invertido puede superar el 10/15 % 3. El esfuerzo es mínimo, 4. Se revaloriza en el tiempo, 5. Puede proporcionar plusvalía, 6. Su alta rentabilidad puede servir para replicar la operación y adquirir nuevos activos.
    • APALANCAMIENTO: La compra de ningún otro producto, te proporcionará un refugio financiero, como lo es apalancamiento sostenido a través del financiamiento. Mientras crece tu portafolio de inversión, con la adquisición de nuevas propiedades, también aumenta tu acceso al crédito, lo que a su vez, aumenta tu flujo de efectivo y tu capacidad de continuar apalancando tu crecimiento y tu rentabilidad. . “El camino a la riqueza es la deuda”. Trammell Crow
    • CAPTACIÓN DE CAPITAL: Este es un concepto similar al apalancamiento, la captación de capital es el resultado del aporte económico de la hipoteca. El costo de este aporte será asumido por la rentabilidad de la inversión y el capital, será captado por el inversionista. Además, la captación de capital se refiere a la revalorización del inmueble, este nuevo valor, te da acceso a más capital a través de financiamiento o de la venta del inmueble.
    • PLAN DE RETIRO: Todos queremos vivir nuestras vidas de manera intensa, feliz y a todo gusto; sin embargo, sabemos que la vida tiene etapas, y dentro de esas etapas podemos ver la productiva y la vejez. La productiva es esa etapa donde creamos el equilibrio de la casa, los hijos, la esposa y sus momentos memorables y la vejez, generalmente viene luego de la etapa productiva, que es la etapa donde ya no somos tan productivos, donde el equilibrio pasa entre los tiempos memorables con la familia y otros con la pareja, igual donde llegan costos fijos como la medicina, el seguro de salud, supermercado, entre otros. Apoyados de LA RENTABILIDAD, EL APALANCAMIENTO Y LA CAPTACIÓN DE CAPITAL, nuestra etapa productiva es mucho más productiva y segura, permitiéndonos así fortalecer nuestros cimientos económicos durante el tiempo, para que al momento de nuestra “vejez” o “retiro”, podamos alcanzar la famosa: LA LIBERTAD FINANCIERA.
    • CALIDAD DE VIDA: Todos queremos ser y estar en nuestra mejor versión, vivir a plenitud cada momento (infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez), y para hacerlo a plenitud en nuestra vejez, debemos trabajar hoy e invertir para el futuro. ¡PÁGATE ADELANTE!

    Vistos estos factores, si estás dispuesto a ver el panorama en una perspectiva más amplia, y a ver las alternativas que puedes utilizar a tu favor ¡Felicidades!, estás listo para iniciar tu portafolio de inversión en Bienes Raíces. Para lograrlo es importante expandir tus posibilidades, comprender las herramientas que el mercado inmobiliario tiene para ti, aceptar el hecho de que no hay inversión sin riesgo, al mismo tiempo que comprendes que el mercado inmobiliario tiene mecanismos que le permiten auto-asegurarse.

    “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia tan rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.” Mark Zuckerberg

    MR. HOME te brinda la posibilidad de consultar a un Asesor Inmobiliario que te ayude a analizar tus posibilidades de endeudamiento, qué tipo de propiedad se ajusta a tus necesidades y qué tipo de crédito te convendría, para asegurar su rentabilidad. Haz tu primera inversión o fortalece tu portafolio de inversiones de la mano de profesionales expertos, ven a MR. HOME.

Paso 2: ¿Por qué invertir en bienes raíces en la República Dominicana?

El mercado inmobiliario dominicano está en su mejor momento, y por sus condiciones socio-económicas, nos permite:

  • Obtener una rentabilidad en divisas.
  • El acceso al financiamiento y las posibilidades futuras de apalancamiento en esa inversión.
  • Revalorización de capital, a través de la revalorización de los inmuebles adquiridos.
  • Flujo de efectivo por la alta rentabilidad y el uso del refinanciamiento.
  • Tener acceso al negocio de rentas a largo y corto plazo, como resultado de: La instalación de nuevas empresas, la llegada de inmigrantes, la visita del dominicano ausente, el turismo, entre otros…
  • Tasas hipotecarias estables, inclusive fijas por 5, 10 y 15 años.

El mercado de divisas y préstamos con tasas fijas, nos permite rentabilizar aún más nuestra inversión, sin siquiera haber aumentado el alquiler.

Además, es un país en pleno proceso de desarrollo y con una alta presencia de extranjeros residentes. Somos uno de los destinos turísticos no. 1 de todo Latinoamérica y el Caribe, con zonas como Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, entre otras, con una gran variedad de envidiables playas y climas cálidos, con una alta presencia de turistas vacacionando cada año, aparte de tener excelentes exenciones fiscales de hasta 15 años en las zonas turísticas.

Descubre las posibilidades de inversión que el mercado inmobiliario dominicano tiene para ti, de la mano de expertos, que te asesorarán brindándote toda la información que necesites para asegurar tu inversión al menor riesgo.

Paso 3: ¿Qué tipo de inmuebles pueden incluirse en un portafolio de inversión?

Tu portafolio de inversión debe ser diverso, tienes que iniciar siendo lo más rentable posible, aunque luego puedas optar por propiedades menos rentables. De esta forma blindarás tus inversiones, logrando sinergia y apalancamiento entre ellas mismas.

Cualquier persona que tenga un buen manejo de crédito, podrá comenzar en propiedades con una inversión mínima de un 20%-30% de su valor. Pero es importante definir con qué tipo de propiedad iniciar el portafolio de inversión, ya que los bienes raíces ofrecen una gran variedad de posibilidades ideales para tener un portafolio diversificado que incluye: propiedades familiares, turísticas, locales comerciales y corporativos, solares, naves industriales, entre otros.

Para seleccionar el tipo de inmueble es importante analizar tu capacidad de crédito y el aporte de capital con el que iniciarás tu inversión.

Iniciando o ampliando tu portafolio:

  • Inmuebles de 1 habitación (Rentas a larga y a corta estancia)
  • Inmuebles de 2 habitaciones (Rentas a larga y a corta estancia)
  • Propiedades turísticas (Rentas a larga y a corta estancia)

Con mayor capacidad de inversión:

  • Locales corporativos y comerciales
  • Plazas comerciales
  • Edificios corporativos
  • Hotelería

Nota: Tomar en cuenta en el caso de los apartamentos, que sus rentas a larga estancia, amueblados, su rentabilidad puede aumentar un 30/40 %.

Paso 4: Errores más comunes al invertir en bienes raíces en República Dominicana

Si quieres evitar cometer los errores más comunes en el mercado inmobiliario dominicano te sugerimos tomes en cuenta los que nuestro experto en inversiones Juan Isidro Estevez ha identificado:

  • No considerar todas las opciones; el mercado inmobiliario está lleno de alternativas que dan la oportunidad de incursionar o aprender sobre él.
  • No innovarse; seguir viendo y haciendo la inversión inmobiliaria con las fórmulas de ayer, no aceptando las de hoy…
  • Compararse; no comprender que cada inversionista es distinto, que las realidades y circunstancias, tanto económicas como de mentalidad no son las mismas en todos.
  • Esperar estar 100% preparado; al final nadie nunca está completamente listo, la razón por la cual todos entendemos que es bueno invertir en bienes raíces es porque nuestro dinero crece con el tiempo. Si esperamos estar 100% preparados, nos arriesgamos a comenzar con menos capital, ya que el dinero se va depreciando con el tiempo y con su depreciación se van limitando las opciones de inversión.
  • No asumir riesgos, no existe inversión sin riesgo, el panadero que invierte para hacer el pan o el comerciante que compra mercancía, ambos, se arriesgan para luego vender sus productos; el inversionista en real estate, compra el inmueble, asumiendo el riesgo de alquilarlo mañana.
  • Escuchar a todos, generalmente para dar pasos importantes, acudimos a la aprobación tanto de amigos como familiares, es como preparar la excusa ante el fracaso; lo que no logramos notar muchas veces es que la recomendación del amigo y del familiar, viene dada desde sus temores y limitaciones. (Nota: valoramos los consejos de amigos, pero estos deben conocer bien sobre bienes raíces. Te pedimos que ese consejo sea de alguien que conozca el camino.)
  • Rentabilidad, es bien extraño, pero luego de conversar con más de 5 mil compradores, puedo decir que unos cuantos han hecho la afirmación: “No me interesa la rentabilidad”, una respuesta desde lo más profundo de sus temores, y tengo una afirmación para esto: “Si no es rentable, no me apalanca y si no me apalanca, no es seguro”.
  • Financiamiento, muchos tienen la firme decisión y convicción de realizar la inversión inmobiliaria sin financiamiento con la poderosa afirmación: “Yo tengo mi dinero, no me gusta financiar”, no quiero confirmarte nada como bueno o malo, sólo te haré la siguiente confirmación: “Mientras más financias, logras mayor rentabilidad”.
  • Miedo, la inversión en bienes raíces y sus distintas alternativas, tienen muchas formas de mitigar los riesgos, pero en ocasiones el temor no nos permite siquiera considerar oportunidades de negocios: seguras y rentables; no permitas que tus creencias y tu negativa al cambio sean quienes tomen la decisión por ti.
  • Tiempo, esta parte es extensa, así que la limitaré a tres puntos clave:
    • El que quiere esperar; por favor recuerda que hoy tienes tu mayor activo y debes atesorarlo, si has decidido esperar que no sea por miedo o incertidumbre. Busca la información que necesitas y toma tu decisión con los datos necesarios.
    • El que quiere recibir de inmediato; el mundo inmobiliario te permite tomar esta decisión, definitivamente es tuya, solo que la decisión correcta está muy ligada a qué tipo de inversionista eres y el momento en el que la estés tomando.
    • El que no tiene tiempo para valorar la inversión; es muy normal que las personas tomen a la ligera la valoración de este tiempo, y se me ocurre compartirle esta frase:


    “Alguien está sentado a la sombra hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo.” Warren Buffet

    Blog

    Otros artículos recomendados

    Artículo 1

    Artículo 1

    Resumen del artículo 1...

    Artículo 2

    Artículo 2

    Resumen del artículo 2...

    Artículo 3

    Artículo 3

    Resumen del artículo 3...

Contactame para una asesoría personalizada.

Telefono: +1809-870-6101 WhatsApp: dar clic aquí.

Correo: mvelez@mrhome.com.do

Te responderé con todo gusto a la brevedad.